Sindicales //// 17.10.2018
“Hubiese sido un orgullo ir en cana en un gobierno gorila como éste” 

Lo aseguró el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, en relación a la persecución judicial desatada en su contra.

Finalmente, este martes 16 de octubre, el juez Luis Carzoglio decidió desestimar la solicitud de detención del dirigente del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, ordenada por el fiscal Scalera en el marco de la causa que investiga una presunta “asociación ilícita” en el club Independiente. El secretario adjunto de Camioneros dialogó con la prensa y aseguró que “se terminó la mentira”, en alusión a las operaciones judiciales en su contra. 

Además, destacó que “hubiese sido un orgullo ir en cana en un gobierno gorila como este”. En esta misma línea, el referente gremial desmintió que se hubiera fugado fuera del país para evitar la detención.

En el marco de una entrevista con Radio Caput, Moyano denunció que la causa fue armada desde medios de comunicación oficialistas y responsabilizó al periodista (sic) Luis Majul a quien calificó como un “instrumento del poder”.

Desde otra perspectiva, hizo alusión a la movilización del movimiento obrero organizado convocada por el Frente Sindical Para el Modelo Nacional en la ciudad bonaerense de Luján. “Estamos laburando para que el 20 Luján explote de trabajadores”, explicó Moyano.

Asimismo, en declaraciones a El Destape Radio, Moyano afirmó: "Tengo la conciencia tranquila, no hice nada para perjudicar al club". Y le respondió al fiscal Scalera: "Es un chanta, un payaso, es un empleado de Patricia Bullrich". 

Finalmente, confirmó las declaraciones del secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, quien anticipó el pedido de aumento del 42 por ciento en la reapertura de la discusión paritaria.