Sindicales //// 30.01.2018
Hospital Posadas: nuevo paro y movilización por los despidos

Los trabajadores y trabajadoras marcharon a los Ministerios de Salud y Modernización. Exigen la reincorporación de 122 trabajadores cesanteados.

En el marco de una jornada de paro que durará 24hs, el personal del Hospital Posadas movilizó hacia organismos públicos en reclamo por los 122 trabajadores despedidos en el centro de salud. La medida de fuerza comenzó a primera hora del día con una caravana desde el hospital hacia los Ministerios de Salud y Modernización. Allí los empleados del hospital realizarán cortes, un acto y permanecerán “hasta recibir respuestas de las autoridades”, expresó Karina Almirón, trabajadora desde 2002 y despedida del Posadas.

Además, Almirón agregó: “Estamos invitando a todos los despedidos de todos los organismos estatales y privados de la salud para que nos vengan a apoyar. Los despidos ponen en riesgo el funcionamiento del centro y la vida de muchos pacientes.” 

Cabe recordar que con las cesantías quedó desmantelada la atención del turno noche en las áreas críticas como neonatología, unidad coronaria y terapia intensiva. Éstas quedaron con atención mínima y en manos de personal nuevo, ya que la mayoría de los y las profesionales con antigüedad fueron despedidos.

No obstante, los gremios que nuclean a los y las trabajadoras del Hospital informaron que durante el paro en el centro de salud sólo se atenderán urgencias.