Sindicales //// 21.02.2018
Horacio González sobre la marcha del 21 F: “Un paso hacia la reconstrucción del pueblo argentino”

El intelectual del campo popular fue parte de la masiva movilización contra el gobierno de Mauricio Macri y fue entrevistado por AGENCIA PACO URONDO. 

La multitudinaria movilización del movimiento obrero organizado no sólo logró la confluencia de distintos sectores del universo sindical, sino también la de referentes de distintas organizaciones de derechos humanos y de la cultura popular. Entre ellos, se encontraba el escritor y pensador de Carta Abierta Horacio González que fue entrevistado por AGENCIA PACO URONDO.

En este marco, el intelectual del campo popular aseguró en relación a la marcha: “En los días previos se discutió mucho quien lo organizaba. La trayectoria de quienes estaban poniendo todo su esfuerzo en esta marcha. Por supuesto. Esa es una discusión. Quién organiza. Qué se juega en cuanto a una disputa y en el medio muchas cosas que ya conocemos”. 

Sin embargo,  destacó que “lo más importante es lo que yo definiría un gran reencuentro del pueblo argentino. Y esto pasa por encima de todas las discusiones de los días anteriores”. En esta misma línea sintetizó: “Evidentemente, acá hay un aflujo de corrientes subterráneas que tienen nombre político de todos los colores. Desde el trotskismo hasta el nacionalismo popular. Yo lo titularía un paso hacia la reconstrucción del pueblo argentino”.