fbpx Héctor Daer: "Este gobierno destruyó la Argentina" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 30.05.2019
Héctor Daer: "Este gobierno destruyó la Argentina"

El secretario general de CGT consideró que la magnitud del paro nacional tiene que ver con la necesidad de los trabajadores de "elevar la protesta" contra la política económica y laboral del Gobierno. Ratificó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y llamó "ampliar el espacio" dejando "las especulaciones personales de lado".

Se sintió con mucha fuerza el paro nacional llevado adelante este miércoles por la Confederación General del Trabajo, al que adhirieron distintas vertientes del mundo sindical.

En Radio 10 opinó sobre la actualidad política y social el secretario general de la CGT Héctor Daer, quien destacó que el alto acatamiento de la medida de fuerza expresa el deseo de los trabajadores de elevar los reclamos frente al Gobierno.

“No cabe de que hay una tensión acumulada y la necesidad de elevar la protesta por parte de gran parte de la sociedad, ya que nos trasciende a los trabajadores esta medida. La decadencia económica con caída de la actividad y del consumo, y del poder de compra trae como consecuencia todo lo que es devastador para el tejido social, el desempleo, el aumento de la pobreza”, dijo Daer.

Luego cargó duro contra la administración Macri, y reclamó un cambio político de cara al nuevo gobierno que iniciará el 10 de diciembre próximo.

“Este gobierno le entregó la soberanía económica y monetaria al FMI, mira para otro lado. Con esto de cumplir con el déficit cero y la pretendida estabilidad del dólar creen que ya está todo resuelto. Este gobierno destruyó la Argentina, y el pueblo argentino quiere que estas cosas cambien”, enfatizó.

“El FMI sabe que deuda percibida por Argentina es imposible de repago en las condiciones en que está. El FMI lo único que hace es entregarles dólares al Gobierno para que no le estalle la macroeconomía del país, por esta cuestión de afecto entre Trump y Macri”, deslizó.

De cara al escenario electoral, Daer ratificó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner a pesar de su reciente militancia desde el Frente Renovador. El dirigente gremial llamó a “ampliar” lo más posible la base de sustentación política del espacio para seguir incluyendo dirigentes desde distintos sectores de la oposición y reclamó “dejar de lado especulaciones personales” para tener “una mirada mucho más amplia” de cara al futuro político del país.