fbpx “Hay condiciones para la unidad en la acción y el paro nacional”
Sindicales //// 02.06.2016
“Hay condiciones para la unidad en la acción y el paro nacional”

Lo dijo en diálogo con periodistas el dirigente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. “No hay otra forma de parar el ajuste, de escuchar lo está pidiendo el Pueblo argentino, que con la unidad de acción, que no significa perder identidad”.

Por Redacción APU
“Tenemos conversaciones con la CGT, vamos a apoyar las ollas populares a las que están convocando. No hay otra forma de parar el ajuste, de escuchar lo está pidiendo el Pueblo argentino, que con la unidad de acción, que no significa perder identidad”.
Micheli agregó que “habrá paro nacional si esta política sigue aplicándose”. “Si sigue lo que dijo Yasky, que la gente o come o paga la luz. Hay condiciones para la unidad en la acción y para hacer el paro nacional”.
“Más temprano que tarde vamos a estar haciendo el paro, calculo que antes que comiencen las vacaciones de julio”. Sobre el acto, indicó que “es un ejemplo de madurez, de no tener mezquindades los dirigentes y poner por delante los intereses de los trabajadores. Es el camino que nos comprometimos con Yasky frente a todos los compañeros, y lo vamos a cumplir”.
“La mejor manera es demostrar que con todas las diferencias que tenemos, demostramos que nos unimos para pelear contra los despidos, las represiones, contra las políticas de ajuste que lleva adelante este gobierno. Han venido gremios de la CGT, es una muestra de madurez política de los compañeros, estamos tomando la sintonía que tiene la gente”, agregó.
Además, Micheli indicó que “debería haber una respuesta del Gobierno Nacional, que haya un diálogo de verdad, donde no vayamos a sentarnos para la foto sino resolver los problemas que hay”.“Tienen que pararla con esto de creer que hay que hacer tratados de traspacífico de libre comercio, para hundir más al país”, agregó
Para finalizar, en respuesta al Diciembre por venir dijo que “espero lleguemos con Justicia Social y distribución más justa de la riqueza. Sino será un Diciembre revolucionario, combativo, con la gente en la calle, pacíficamente, pero defendiendo sus derechos en la calle”.