Sindicales //// 27.02.2019
Francisco "Barba" Gutiérrez: "Se perdieron 50 mil puestos de trabajo en la metalúrgica desde que asumió Macri"

El dirigente de la UOM Quilmes se refirió a la grave situación que aqueja al sector.  "Si el gobierno no nos escucha vamos a llevar a cabo un paro general", señaló. 

El líder de la UOM Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, habló sobre el empeoramiento de las condiciones económicas y su efecto adverso para la situación de los trabajadores. En el marco de una entrevista radial con AM 530 sostuvo: "Si el gobierno no nos escucha vamos a llevar a cabo un paro general". Además, cuestionó a la conducción de la CGT por su inacción ante el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri: "La CGT eligió el diálogo, pero no sirve cuando hay despidos y recesión". 

En esta misma línea, Gutiérrez enfatizó que "el Consejo Directivo de la CGT tiene la responsabilidad política de enfrentar esta situación". Y agregó: "Se perdieron 50 mil puestos de trabajo en la metalúrgica desde que asumió Macri". 

Finalmente, se refirió el armado del frente opositor de cara a las elecciones de este año y señaló: "Cristina Kirchner es una figura central", y sostuvo: "Esperamos que se pueda alcanzar la unidad del peronismo a través de internas".   

Finalmente, concluyó: "Axel Kicillof no ha sido intendente pero ocupó un lugar importante en la gestión".