fbpx Fernández le pidió "la unidad del movimiento obrero" a Pablo Moyano | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 26.09.2019
Fernández le pidió "la unidad del movimiento obrero" a Pablo Moyano

Según el secretario adjunto de Camioneros, el candidato presidencial por el Frente de Todos solicitó la unidad de las centrales obreras. "Necesitarán, para llevar adelante sus políticas, la unidad y el acompañamiento, primero de la gran mayoría del pueblo argentino y, luego, de los que tenemos cierta responsabilidad en lo gremial", aseguró el sindialista. 

Foto Daniela Morán. 

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le pidió "la unidad del movimiento obrero".

Allí el hijo de Hugo Moyano expresó que el sector sindical tiene que "bancar el proyecto de Alberto y de Cristina", ya que ante la victoria de las elecciones de octubre, la Casa Rosada va a tener "dos o tres años durísimos" de gestión. "Necesitarán, para llevar adelante sus políticas, la unidad y el acompañamiento, primero de la gran mayoría del pueblo argentino y luego, de los que tenemos cierta responsabilidad en lo gremial", expresó en diálogo con El Destape Radio.

Por más que aclaró que "todavía falta hablar mucho", el referente camionero opinó que "tomando el ejemplo del peronismo", los líderes sindicales deberían "dejar de lado todas las diferencias que surgieron en los últimos años y hacer el esfuerzo para tener el año que viene una CGT unida".

Además, el dirigente de Camioneros aseguró que hay posibilidades que la CTA se sume al armado de una única central obrera, que sea "representativa" y que "apoye las medidas del Gobierno y reclame lo que cada sector le corresponda".

Por otro lado, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, quien hace poco asumió un nuevo mandato frente a la organización, aseguró que siempre va “a estar en la vereda de enfrente de cualquier Gobierno que pretenda sacarle derechos a los trabajadores".

Además acusó al presidente Mauricio Macri de haber “destrozado la economía y la sociedad". "Intentaron, que lo impedimos, que se haga la reforma laboral. Eso significaba retrotraernos al pasado de esclavitud", sostuvo.

También expresó la necesidad de “respaldar” a aquellas personas que asumen en cargos presidenciales "porque han sido elegidos por la mayoría de la sociedad". Aunque sostuvo que " cuando ese Gobierno comienza o intenta quitarle derechos a los trabajadores, ahí nos apartamos, nos ponemos en la vereda de enfrente".

Por último, aclaró que el líder de Cambiemos "arruinó no solamente a las generaciones presentes, sino también a la futura" porque "ha endeudado enormemente" a la Argentina y advirtió que "va a costar mucho salir de esto". Por lo que, al igual que su hijo Pablo, el sindicalista sostuvo que la próxima gestión nacional "necesita de todos para poder salir del lugar en el que dejaron a la Argentina".