fbpx “Existe una apertura indiscriminada de las importaciones"
Sindicales //// 09.09.2016
“Existe una apertura indiscriminada de las importaciones"

Así lo afirmó hoy Sergio Palazzo, secretario general de los bancarios después de una reunión con Hugo Yasky, de la CTA.

Por Martín Massad
Los dos líderes ratificaron la movilización a la Usina del Arte para el próximo 16 en ocasión de la audiencia pública por la tarifa del gas, a la vez que reclamaron a las centrales obreras “una gran huelga general”.
"La concentración para el 16 será a parir de las 11 en la intersección de Brasil y Azopardo y de ahí marcharemos en rechazo de que se determinen tarifas imposibles de abonar”, coincidieron Hugo Yasky y Sergio Palazzo. Además, Palazzo afirmó que “no importa demasiado si el gobierno redujo su propuesta inicial de tarifa del 400 al 300 o 200 por ciento. El tema es si el pueblo la puede abonar”.
Por otra parte, el titular de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) expresó que según el BCRA a mayo último “se registraron 507.500 cuentas sueldos menos y se perdieron más de 6.000 empresas, lo que significa una enorme pérdida de empleo”. Además, aclaró que “existe una apertura indiscriminada de las importaciones que desprotege a la industria nacional”.
Del encuentro también participaron Héctor Amichetti (gráficos bonaerenses), Victor Carricarte (Farmacia), Walter Correa (Cuero), Pedro Wasiejko (CTA y ex titula de neumáticos), Roberto Baradel (Docentes) y dirigentes del gremio de televisión.