fbpx "Es obvio que el Papa Francisco estaba enterado de la movilización a Luján" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 22.10.2018
"Es obvio que el Papa Francisco estaba enterado de la movilización a Luján"

Lo sostuvo el referente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Omar Plaini, en relación al acto masivo realizado frente a la Basílica de la ciudad bonaerense.

El secretario general del gremio de los canillitas y dirigente del Frente Sindical para el Modelo Nacional, Omar Plaini, fue entrevistado por el programa Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio y ofreció diversas definiciones en relación al “Encuentro de Fe, Por Paz, Pan y Trabajo”, realizado en frente a la Basílica de la ciudad de Luján, en la cual confluyó gran parte del movimiento obrero organizado. 

En este sentido, Plaini sostuvo: “Nosotros decidimos por una idea que acercó Pignanelli de SMATA hacer una misa ecuménica y marchar con las consignas de Ubaldini ´Paz, Pan y Trabajo´. Obviamente, hablamos con la Iglesia.”  Además, añadió: "Es obvio que el Papa Francisco estaba enterado de la movilización a Luján".  A su vez Plaini, elogió la tarea de Francisco y afirmó que “es el único líder mundial que hay hoy. En un mundo falto de líderes”

Desde otra perspectiva, el referente gremial se refirió a la posibilidad de que las centrales obreras llamen a un paro y señaló: "Primero, le pedimos a la CGT un programa. ¿Qué piensa del país? ¿Qué piensa de la región y del mundo? Segundo queremos un plan de lucha.  Nosotros vamos a seguir insistiendo con esto desde el Frente Sindical que está conformado por 70 organizaciones". 

Sin embargo, Plaini aseguró: "Si hay un paro de 36 horas (de la CGT), vamos a acompañar". Asimismo, exigió: "Hace falta un plan de lucha por parte del movimiento obrero". Finalmente, concluyó: "Ya somos siete gremios que nos fuimos de la CGT, y se van a ir más organizaciones de la central obrera".