fbpx Encuentro Provincial del Frente Barrial y la Economía Social de CTA Santa Fe | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 02.12.2019
Encuentro Provincial del Frente Barrial y la Economía Social de CTA Santa Fe

El cierre estuvo a cargo de los referentes de los espacios convocantes del que participaron, entre otros compañerxs, Juan Vitta -Frente Barrial CTA Nacional y Movimiento Mayo-, Cristian Hortton -FESACOOP y Cooperar 7 de Mayo- y Cristian Miño -CNCT Nacional-, donde se coincidió en destacar la importancia que tuvo la lucha y la resistencia en unidad a las políticas de ajuste del macrismo para derrotarlo en las urnas. 

Por CTA

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE La Capital (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital.

En un primer momento de la jornada se desarrolló el acto de entrega de certificados de acreditación del programa Redes -del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe-, a trabajadorxs de la Central que concluyeron su formación. Lxs compañerxs José Testoni -Sec. General CTA Santa Fe-, Diana González, Oscar Bogao, Ruben Salas y María Correa del Frente Barrial junto a Guillermo Cherner y Federico Catáneo -funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia-, estuvieron a cargo de esta instancia que reconoce el compromiso y el esfuerzo del trabajo organizado.

Posteriormente, el encuentro continuó con comisiones de trabajo que se distribuyeron en Reciclado e higiene urbana, Construcciones, Textil, Producción de alimentos, Tareas de cuidado y Servicios generales, y un plenario de síntesis de cada uno de los agrupamientos.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de los referentes de los espacios convocantes del que participaron, entre otros compañerxs, Juan Vitta -Frente Barrial CTA Nacional y Movimiento Mayo-, Cristian Hortton -FESACOOP y Cooperar 7 de Mayo- y Cristian Miño -CNCT Nacional-, donde se coincidió en destacar la importancia que tuvo la lucha y la resistencia en unidad a las políticas de ajuste del macrismo para derrotarlo en las urnas, y se definieron diferentes líneas de acción para lograr que la clase trabajadora tenga un destino con inclusión y trabajo decente para todxs.

#EncuentroProvincial
#FrenteBarrialCTASantaFe
#EconomíaSocial
#LaUnidadEsElCamino