fbpx Encuentro nacional del Frente Barrial CTA | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 07.10.2019
Encuentro nacional del Frente Barrial CTA

El Frente realizó ayer un encuentro nacional con la participación de delegaciones de 17 provincias.

Por Frente Barrial CTA

El Frente realizó ayer un encuentro nacional con la participación de delegaciones de 17 provincias. En él se ratificó la decisión de extender la construcción del Frente Barrial CTA a todo el país como representación de los trabajadores que no tienen convenio colectivo de trabajo, sean desocupadxs, campesinxs, militantes sociales o cooperativistas. Al mismo tiempo se estableció una agenda social que resuelva la grave situación que nos deja este gobierno.

Al finalizar el plenario se aprobó dar inicio a una coordinación federal que se constituya en la dirección del frente barrial a nivel nacional y que tenga reuniones periódicas

Participaron del encuentro secretarios generales de CTA de las provincias de Mendoza, Gustavo Correa; del Chaco, Belén Rodríguez y de San Juan, Sergio Calderón; y secretarios adjuntos de Santiago del Estero, Sandra Carrizo, de Córdoba, Olga Sayago y de Buenos Aires, Raúl Calamante.

Saludaron en el cierre, Joaquín Sancha de CNCT, Nicolás Mayr de la Territorial de CTA A y Hernán Torres Guerrero, congresal de CTA y presidente del partido ParTE.

Estuvieron presentes delegaciones de Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Misiones, Entre Ríos, CABA y Buenos Aires.