Sindicales //// 02.06.2016
"En esta plaza hay un mandato: hay que unirse para frenar el ajuste"

Más de 40 mil personas marcharon a Plaza de Mayo en la convocatoria propuesta por las dos CTA. Se sumaron gremios afiliados a la CGT. 

 
Alrededor de 40 mil personas marcharon a Plaza de Mayo bajo la consigna "Basta de despidos". La manifestación fue organizada por las dos CTA y se sumaron gremios afiliados a la CGT y organizaciones sociales, como Miles, La Cámpora, entre otras. "En esta plaza hay un mandato: hay que unirse, dejar de lado lo que nos separa para frenar el ajuste", dijo en el cierre Hugo Yasky. 
Por su parte, Pablo Micheli aseguró que "debemos ir hacia un paro nacional". En ese reclamo coincidió con Yasky, quien pidió un "plan de lucha para terminar con las políticas de este Gobierno que van contra los trabajadores". "Nos tenemos que unir todos, las CTA, las CGT y también los pequeños empresarios. Todos estamos sufriendo por las medidas que toma el presidente Macri", dijo el docente. 
Ambos dirigentes ironizaron en su discurso en torno al ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, quien le pidió disculpas a los empresarios españoles. "Quieren vivir de rodillas ante los empresarios que vaciaron a la Argentina", concluyeron. 
Entre los gremios adheridos a la CGT estuvieron los bancarios, que siguen en un plan de lucha para lograr la reincorporación de los trabajadores despidos por el Banco Central.