Sindicales //// 27.06.2017
Elecciones gremiales: por más del 68% de los votos triunfa la lista independiente en Tata Consultancy Services

"En Tata se comienza a recuperar la herramienta sindical para que todos los informáticos puedan con su participación y acción organizarse para conseguir sus reivindicaciones".

Por trabajadores de Tata Consultancy Services

Es con una inmensa alegria, una gran satisfacción que les transmitimos esta victoria, que no es solo de la lista independiente encabezada por el compañero Sebastian Valenzuela, sino de todos los trabajadores de Tata Consultancy Services. En esta hazaña se vencio al miedo, al fraude, pero en esencia se derrotó una vez mas a un modelo de construccion sindical arbitraria, prepotente y entreguista que bajo el manto del engaño a los afiliados y empleados apuntó a mantener su poder para continuar realizando arreglos a espaldas de los trabajadores informáticos en su perjuicio.

En Tata se comienza a recuperar la herramienta sindical para que todos los informáticos puedan con su participación y accion organizarse para conseguir sus reivindicaciones.

A pesar de los intentos para entorpecer y realizar fraude en la elección por parte de la lista oficialista y la conducción del sindicato, los trabajadores pudieron ejercer su derecho a elegir los legítimos representantes en su lugar de trabajo.

Pudo más la dignidad y el compromiso del conjunto de los informáticos de Tata mancomunados con su delegado de base y el resto de las comisiones internas independientes. Esta fuerza colectiva impidió que la conducción pueda acometer con éxito maniobras espurias ya sufridas anteriormente.

Seguiremos adelante con esta lucha. Empresa por empresa, conflicto por conflico, compañero por compañero y no cesaremos hasta recuperar nuestra Unión Informática por, para y con los trabajadores, defendiendo a ultranza los valores de respeto hacia los compañeros, democracia sindical, tenacidad y transparencia.