fbpx El sindicato de las meretrices (AMMAR) cumple 10 años
Sindicales //// 07.09.2010
El sindicato de las meretrices (AMMAR) cumple 10 años

La Plata, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) AMMAR La Plata y Resistencia Cultural Barrial organizan del viernes10 al domingo 12 de septiembre en La Plata un Encuentro Cultural por los diez años de AMMAR y los cuatro del Centro de Salud “Sandra Cabrera”. En calle 1 entre 67 y 68, pintaremos un mural participativo y abierto a la comunidad junto a artistas muralistas de Mar del Plata, Miramar y Maipú. En el mismo se reflejará como bandera de lucha a Sandra Cabrera, trabajadora sexual muerta por la policía,  pero detrás de ellas a todas las trabajadoras sexuales que exigen y reclaman sus derechos.
El encuentro comenzará el viernes 10 al mediodía, cuando los Muralistas comiencen a dar color al muro junto con los vecinos que se sumen a participar. Durante la tarde Pumaruna Soudsystema musicalizará el encuentro. Llegando el atardecer, a las 19Hs, tocarán en vivo Proyecto D2s, Rubén Lester, trovador cubano, y Ordani Anglada, percusionista, integrante de importantes proyectos artísticos en  la  escena cubana. Proyecto D2s se encuentra en Argentina promocionando el Festival Aché Pa Ti (Buena Suerte), a realizarse en diciembre en Santiago de Cuba. Durante el sábado, continuaremos con los muralistas reflejando sobre el muro el compromiso de AMMAR y la bandera de lucha de Sandra Cabrera.
A la nochecita, cerca de las 19HS, “Militantes del Surco”, banda de rock barrial, se suman con su música y mensaje; cerrando de esta manera el segundo día del encuentro. El domingo finalizado el mural, AMMAR – La Plata festejará los diez años de acción y los cuatro años del Centro de Salud Sandra Cabrera. (Agencia Paco Urondo)