fbpx El paro nacional lechero tiene un 100 % de acatamiento | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 04.05.2017
El paro nacional lechero tiene un 100 % de acatamiento

El sindicato lechero comenzó una medida de fuerza por tiempo indefinido, en solidaridad con los trabajadores de SanCor CUL.

Por Rodrigo Lugones

En el día de ayer, luego de una conferencia de prensa donde el sindicato expuso su posición en torno al conflicto con SanCor, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) resolvió ir a un paro nacional por tiempo indefinido. 

En términos prácticos la medida significa que no se procesará un litro de leche en la Argentina hasta que el Gobierno Nacional no revise su polítca con respecto al conflicto.

En una asamblea de delegados de todo el país, que se realizó en el Consejo Nacional de Atilra, se resolvió comenzar una huelga general desde el 4 de mayo en solidaridad para con las 4.400 familias que dependen de la continuidad de SanCor CUL.

En la madrugada se hizo sentir la fuerte adhesión al paro en todas las fábricas lecheras del país: un "acatamiento del 100 %" según informó el sindicato a AGENCIA PACO URONDO. Por su parte, la cámara que aglutina a las empresas del sector (CIL, Centro de la Industria Lechera) que al día de la fecha no se pronunció sobre SanCor, emitió un comunicado donde amenaza con sancionar a los trabajadores y trabajadoras que se plieguen a la medida de fuerza.

Desde el sindicato denunciaron que el conflicto de SanCor está siendo utilizado para firmar una paritaria a la baja, y obligar a la organización a no rediscutir paritarias por el término de dos años.