fbpx El museo Malvinas en "estado de alerta y movilización" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 23.09.2018
El museo Malvinas en "estado de alerta y movilización"

Es por la renuncia repentina de Federico Lorenz y su equipo a la dirección del establecimiento. Los trabajadores y trabajadoras denunciaron que existe "un estado de abandono, acefalía institucional e inestabilidad laboral". 

El director del museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Federico Lorenz, renunció a su cargo junto a todo su equipo. Su decisión fue repentina -presentó la renuncia el lunes pasado y se lo comunicó a los trabajadores y trabajadoras en el día de ayer- y dejó al museo en "un estado de abandono, acefalía institucional e inestabilidad laboral", según denunció la junta interna de ATE Malvinas.

Luego de esta información, los trabajadores se reunieron en asamblea y decidieron declarar el "estado de alerta y movilización". En un comunicado, explicaron: "Estas renuncias dejan al Museo Malvinas en un estado de abandono, acefalía institucional e inestabilidad laboral que agrava la situación de vaciamiento y desmalvinización que viene llevando a cabo Mauricio Macri y sus funcionarios en el Estado".

Además, responsabilizaron a la Secretaría de Cultura y al propio Lorenz por "cualquier circunstancia que pueda ocurrir".

La renuncia de Lorenz y su equipo se da en el marco de la disolución del ministerio de Cultura y de la privatización encubierta de los museos a través de la fijación de aranceles. 

Desde el 9 de septiembre los trabajadores y trabajadoras agremiados en ATE dispusieron la medida gremial de realizar su trabajo diario con pecheras sindicales, difundiendo al público visitante el estado de abandono en que se encuentran.

Para finalizar, el comunicado describió que "somos los lxs trabajadores los que seguiremos sosteniendo el Museo Malvinas e invitamos a la comunidad a acompañarnos en la defensa de nuestra soberanía".

Comunicado completo: 

MUSEO MALVINAS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Tras la renuncia de Federico Lorenz y su equipo a la dirección del Museo Malvinas, lxs trabajadorxs nos declaramos en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Estas renuncias dejan al Museo Malvinas en un estado de abandono, acefalía institucional e inestabilidad laboral que agrava la situación de vaciamiento y desmalvinizacion que viene llevando a cabo Mauricio Macri y sus funcionarios en el Estado.

Desde este cuerpo de trabajadorxs responsabilizamos a la Secretaría de Cultura y al propio Federico Lorenz por cualquier circunstancia que pueda ocurrir.

Somos lxs trabajadorxs los que seguiremos sosteniendo el Museo Malvinas e invitamos a la comunidad a acompañarnos en la defensa de nuestra soberanía. 

No al vaciamiento del Museo Malvinas

ATE Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur