fbpx “El Gobierno llega a un proceso electoral con malas noticias y quieren hablar de otra cosa” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 05.08.2019
“El Gobierno llega a un proceso electoral con malas noticias y quieren hablar de otra cosa”

El Secretario General de APLA, Pablo Biro,  se refirió al hostigamiento sufrido por los trabajadores de la aviación. "Nos quieren hacer quedar como violentos cuando lo único que hacemos son asambleas y comunicación a los pasajeros muy cuidadas", enfatizó. 

El Secretario General de APLA  (Asociación Pilotos de Líneas Aéreas), Pablo Biro, se refirió al hostigamiento sufrido por los trabajadores y trabajadoras de la aviación y a la protesta de Aeronáuticos que se llevará a cabo hoy, lunes 5 de agosto, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. "Que nos den paritaria cero es una provocación", señaló. A su vez, añadió: "No pudimos cerrar la paritaria del año pasado. Y ahora en Aerolíneas nos ofrecen cero de paritaria, dicen que no hay plata".

En este mismo sentido, explicó en declaraciones radiales al Destape: "Suspendimos la comunicación cuando termina el vuelo. Ahora vamos a los aeropuertos y se lo entregamos en mano a los pasajeros. No se van a afectar los vuelos".

Además, enfatizó: "Seguimos con las actividades de protesta frente a la política aerocomercial y a esto se sumó el tema paritario". Según el dirigente gremial "el gobierno llega a un proceso electoral con malas noticias y quieren hablar de otra cosa, por eso necesitan conflicto y nos quieren empujar a eso".

"Nos quieren hacer quedar como violentos cuando lo único que hacemos son asambleas y comunicación a los pasajeros muy cuidadas", subrayó.

Por último, habló sobre las declaraciones del periodista (sic) Baby Etchecopar en contra de los trabajadores y trabajadoras de la aviación. "A Baby Etchecopar, en lo que dijo de mí, no le contesto nada. Tengo compañeros que tienen problemas que es más importante. Lo único es que tengo mucho orgullo de mis compañeros de trabajo". Y concluyó: "Cualquier agravio a los trabajadores de la aviación me pone triste. Estoy enamorado de la aviación".