Sindicales //// 05.02.2019
El gobierno de Vidal echó "por mail" a 36 docentes

El Sindicato de docentes bonaerenses (SUTEBA) denunció que el Ejecutivo provincial despidió por correo electrónico a 36 empleados de la Dirección General de Cultura.

El Sindicato único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que denuncia el despido de 36 trabajadores de la Dirección General de Cultura “vía mail”.

Desde SUTEBA denunciaron que desde la Dirección General de Educación y Cultura que dirige Gabriel Sánchez Zinny, despidieron a 36 trabajadores por e-mail.

A través de un comunicado el gremio alertó que el Ejecutivo notificó los despidos por correo electrónico y alertaron sobre la “centralidad en la privatización” en la que se está conduciendo en la formación de docentes a distancia.

La semana pasada Vidal dialogó con la prensa y aseguró que va a “canalizar” la preocupación de los padres ante la advertencia de los gremios docentes sobre el no inicio si no lleva a cabo una mesa técnica salarial.

Cabe recordar que el 2018 terminó sin cerrar la paritaria. En ese sentido, desde SUTEBA manifestaron su preocupación porque 36 empleados fueron despedidos y notificados por e-mail. Los damnificados habían retomado las actividades hace sólo dos días, y dependían de la Dirección General de Educación y Cultura.