fbpx El Gobierno contra los sindicatos: gremios de la CGT y las CTA se sumarán a la marcha de Camioneros | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 31.01.2018
El Gobierno contra los sindicatos: gremios de la CGT y las CTA se sumarán a la marcha de Camioneros

Buena parte del sindicalismo se sumará a la movilización del 22 de febrero. "Será histórica", aseguró Pablo Moyano. Sigue la tensión entre los gremios y Cambiemos. 

El Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano recibió el respaldo de sectores de la CGT y también de las dos CTA. Se espera una marcha multitudinaria "histórica" el próximo 22 de febrero. La convocatoria se da en medio de una ofensiva del Gobierno macrista contra el sindicalismo. 

Desde la CGT, se confirmó que La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, participará de la marcha de los Camioneros. "Se busca un país sin sindicatos para avanzar contra los trabajadores y hacer lo que quieran, que ya lo están haciendo”, describió Palazzo. 

“La Asociación Bancaria va a estar presente en la marcha del día 22. Es una marcha contra el ajuste y en defensa de las asociaciones sindicales ante el ataque que sufren por parte del Poder Ejecutivo”, siguió el el líder de los bancarios.

Por su parte, también se confirmó el respaldo de la CTA de los Trabajadores: Hugo Yasky y Roberto Baradel participaron de un encuentro con Pablo Moyano y aseguraron su presencia. Además, ATE Capital, que lidera Daniel Catalano, también dirá presente el 22. 

Camioneros promente una marcha "histórica": "El 22 se va a ver si los trabajadores creen en los dirigentes o le creen al gobierno", afirmó Moyano.