fbpx El Frente Sindical marchará el 4 de abril, ¿y la CGT? | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 22.03.2019
El Frente Sindical marchará el 4 de abril, ¿y la CGT?

El espacio que conducen Moyano, Palazzo y Pignanelli resolvió participar de la marcha del 4 de abril y darle continuidad a un plan de lucha. Dan por hecho que la CGT no parará por eso esperan apoyarse en las regionales.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional que conduce el triunvirato compuesto por Pablo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (Bancarios), resolvió marchar el próximo 4 de abril en sintonía con lo definido por los gremios industriales.

Confluirán, entonces, con diversos sectores del arco sindical y con empresarios Pymes en lo que se espera sea una gran Marcha Federal en Defensa de la Producción y el Trabajo en defensa del empleo y en respaldo del proyecto de ley de Emergencia Pyme que acordaron las partes.

Algunos gremialistas no comulgaron con la propuesta de marchar detrás de la CGT porque "que se quiere sacar el problema de encima". Según informaron, la movilización no tendrá acto de cierre, ni oradores, ni lectura de documento.

En definitiva, se resolvió que el próximo 4 de abril será el inicio de un plan de lucha que incluirá un paro general en el futuro cercano. Buscarán diferenciarse de la conducción de la histórica central obrera, con una columna que los represente y que ponga distancia de lo definido en Azopardo.

Los referentes del Frente Sindical dan por hecho que la conducción cegetista no irá a una huelga general, entonces planean convocar a un plenario de regionales la semana siguiente a la marcha para definir la fecha y respaldarse en el armado territorial federal que construyeron.

Entre los asistentes al encuentro que se desarrolló en la sede del Smata, estuvieron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Miguel Diaz (Udocba), Daniel Yofra (Aceiteros), Graciela Aleñá (Viales), Sergio Sánchez (Pejaes), Rubén García (Municipales), Omar Plaini (Canillitas), Omar Durdos (SOMU), Héctor Amichetti (Gráficos), Walter Correa (Curtidores), entre muchos otros dirigentes.

“El objetivo no es hacer un paro, sino buscar las alianzas para lograr la unidad electoral”

Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT, defendió la decisión de la central obrera de marchar el 4 de abril en defensa de la producción y el trabajo, descartó una potencial huelga general, pidió revisiones trimestrales en las paritarias y unidad entre CFK y Lavagna para encarar una alternativa electoral que gane en octubre.

“Va a ser una movilización masiva, vamos a salir a responderle al gobierno que queremos un país diferente con una distribución de la riqueza mucho más justa que la que estamos viviendo hoy en día”, sostuvo el gremiailsta.

En diálogo con Crónica Anunciada, programa que se emite por Futurock, Daer remarcó: ”Hace rato que venimos discutiendo un paro general, acá lo que hay que buscar en cada cuyuntura es la táctica que sea menos erosiva para el movimiento obrero”.

“Creemos que el objetivo estratégico es llegar a octubre con una nueva esperanza política que pueda sacar el país de la situación en la que está”, añadió el dirigente.

“Creemos que una movilización nos va a dar ese volumen de debate político de los temas que realmente hay que debatir”, argumentó sobre el por qué de una movilización a diferencia de una nueva huelga general y precisó: “El objetivo no es hacer un paro, sino buscar las alianzas para lograr la unidad electora