Sindicales //// 31.05.2019
El centro oncológico del gremio ATILRA empezará a realizar tratamientos de altísima complejidad

El Centro Oncológico Sunchales - ATILRA (COS Atilra) viene trabajando con intensidad desde su inauguración, atendiendo pacientes de todo el país, dando inicio al ciclo de tratamientos radiantes con el equipo TomoTherapy HDA.

Con posterioridad a la inauguración del Centro Oncológico Sunchales (COS Atilra), se han abierto las puertas y ha comenzado la atención profesional de pacientes a través de su staff de médicos oncólogos, además de la implementación del Hospital de Día y Quimioterapia.

En paralelo se han desarrollado actividades de configuración, habilitaciones por la Autoridad Regulatoria Nuclear Argentina (ARN) y puesta en marcha del equipo TomoTherapy HDA, adquirido por Atilra, siendo la última tecnología en el mundo sobre tratamientos radiantes, único en el país.

Actualmente en el COS Atilra, se encuentra trabajando un equipo interdisciplinario compuesto por físicos médicos, radioterapeutas, oncólogos, técnicos especializados en radioterapia y también un experto en la utilización de esta aparatología de la empresa Accuray (USA, Madison, Wisconsin), fabricante del TomoTherapy HDA, proveniente de Estados Unidos.

La tarea del equipo profesional multidisciplinario combina la planificación de los tratamientos radiantes con la utilización del TomoTeraphy HDA. La respuesta de los pacientes y sobre todo la confianza de los mismos no se hizo esperar ya que diariamente se reciben consultas no solo de distintos puntos del país, sino también de países vecinos.

"Así de esta forma, Atilra concreta un sueño largamente anhelado brindando una respuesta de salud concreta, de alta calidad y eficacia para el tratamiento de pacientes con cáncer, con la firme convicción de que con un equipo de radioterapia de última generación y el apoyo de un grupo de profesionales de excelencia, estaremos salvando vidas", aseguró el gremio en un comunicado.