fbpx Docentes porteños piden paritarias "urgente" y advierten que perdieron más de 10 puntos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 17.01.2019
Docentes porteños piden paritarias "urgente" y advierten que perdieron más de 10 puntos

El incremento de precios de los once meses que van de febrero a diciembre, que es la que contempla la paritaria docente en la ciudad, es de 43,2 por ciento frente a un aumento salarial de 35 por ciento anual.

A partir de la medición de inflación difundida en los últimos días, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) le exigió al Gobierno de la Ciudad la inmediata convocatoria a Mesa Salarial a fin de recomponer el salario docente que a fin de mes quedará más de 10 puntos por debajo de la inflación.

El incremento de precios de los once meses que van de febrero a diciembre, que es la que contempla la paritaria docente en la ciudad, es de 43,2 por ciento frente a un aumento salarial de 35 por ciento anual. A eso se debe sumar la inflación de enero de 2019.

Además, “las cuotas de ese aumento las recibimos siempre con varios meses de retraso en relación a la escalada de los precios”, remarcaron los docentes.

“La situación es aún peor para aquellos trabajadores con menores ingresos o con varios hijos porque el costo de vida subió más que el promedio en los rubros de alimentos y servicios”, explicaron.

El secretario General de UTE, Eduardo López, expresó, “en medio de los brutales tarifazos y el aumento del Subte en CABA, los y las docentes les pedimos a los funcionarios del Ministerio de Educación porteño que regresen de sus vacaciones y convoquen de manera urgente a la Mesa Salarial de acuerdo a lo expresado por la Ministra Soledad Acuña en la reunión del 7 de diciembre de 2018″.