Sindicales //// 12.06.2018
Docentes bonaerenses vuelven al paro y evalúan no reiniciar las clases tras el receso inviernal

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció un paro de actividades para jueves y viernes. No descartan no volver a las aulas tras las vacaciones de invierno. Hace 53 días que Vidal no los convoca a paritarias.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció un paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, que varios gremios cumplirán a partir del jueves. El titular de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, resaltó que “hace 52 días hay un silencio sepulcral” desde el gobierno de María Eugenia Vidal y aseguró: “Las cinco organizaciones vamos a coincidir en el paro del viernes, en nuestro caso será jueves y viernes”.

Para Díaz, el gobierno “lo único que hace es política electoral” y Vidal “está ausente en esta discusión“, señaló en diálogo con Radio Caput.

“Esperamos que de una vez por todas el gobierno de la provincia se digne a recibirnos y deje de especular”, agregó Díaz y disparó: “Esperemos que la Gobernadora cumpla su campaña y nos saque de pobres, como prometió en campaña”

“Vemos un gobierno que lo único que hace es tratar de acorralarnos”, señaló y adelantó: “En la primer semana de julio nos vamos a volver a reunir y vamos a delinear el plan de lucha” y no descartó que no reinicien las clases luego de las vacaciones de invierno.

El gremialista docente, para finalizar, castigó duro, a la conducción de la CGT por no definir un paro nacional: “Muchos de los que no estuvieron a la altura de las circunstancias durante el menemismo vuelven a no estar a la altura ahora, en este momento que se le parece mucho”.