fbpx Despidos en el Ministerio de Agroindustria: “Vamos a pelear hasta que se reincorpore a todos" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 23.04.2018
Despidos en el Ministerio de Agroindustria: “Vamos a pelear hasta que se reincorpore a todos"

Lo dijo el delegado de la junta interna de ATE, Sebastián Rivera. Tras la confirmación de la eliminación de 330 fuentes laborales, los trabajadores se manifestaron en la entrada de la dependencia estatal. 

Tras la confirmación de los 330 despidos en el Ministerio de Agroindustria, los estatales protestaron durante la jornada de hoy, lunes 23 de abril, en la entrada de la cartera encabezada por Luis Etchevehere. En este contexto, desde ATE denunciaron que al menos 30 trabajadores no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo ya que fueron eliminadas las huellas digitales en el registro para entrar edificio. 

Asimismo, los trabajadores del ministerio lanzaron un plan de lucha que incluyo un plenario que contó la presencia 250 estatales. "No vamos a dejar a ninguno de ustedes en banda y vamos a pelear hasta que se reincorpore a todos", sostuvo el delegado de la junta interna de ATE, Sebastián Rivera. 

En esta misma línea, el secretario general de ATE Capital, Daniel “El Tano” Catalano, le indicó a la máxima autoridad del ministerio que "el sindicato va hacer todo lo que tenga que hacer para que esta situación se revierta". 

Desde otra perspectiva los trabajadores advirtieron en un comunicado que “están despidiendo trabajadores en el organismo que se ocupa de salvaguardar la sanidad en los alimentos que consume toda la población, dejándola en riesgo sanitario”.