Sindicales //// 10.10.2018
Delegado de la empresa Rappi: “No tenemos vacaciones, días libres y si no aceptás pedidos te sancionan”

El trabajador de la aplicación, Roger Rojas, denunció la situación de precarización laboral que sufren por parte de la patronal. “Se abusan de la falta de trabajo que hay en el país”, señaló. 

El delegado sindical de la empresa Rappi, Roger Rojas, fue entrevistado por el Destape Radio y expresó duras opiniones en relación a las condiciones laborales. De esta manera, el referente gremial denunció: “No tenemos seguro ni resguardo alguno si nos pasa algo en la calle”, a su vez señaló: “Se abusan de la falta de trabajo que hay en el país”.  

En esta misma línea, Rojas explicó que “hay tres accidentes semanales con repartidores, esperamos que el Gobierno nos ayude”.

Además, sostuvo: “Estamos sujetos a la presión de entregar los pedidos en menos de 35 minutos, porque si no nos sancionan”.

Desde otra perspectiva, el trabajor de la aplicación utilizada para realizar envíos enfatizó: ”Nos hacen pagar hasta los elementos de trabajo. No tenemos vacaciones, días libres y encima si no aceptás pedidos te sancionan”.

Finalmente, concluyó: “La realidad es diferente a lo que te ofrecen. La empresa impone condiciones y castigos por no aceptar pedidos”.