fbpx De cara al paro general, gremios de la CGT acompañarán marcha de la CTA | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 29.03.2017
De cara al paro general, gremios de la CGT acompañarán marcha de la CTA

La convocatoria de la CTA será el próximo jueves 30 de marzo. Además, la UTA confirmó que los colectiveros se sumarán a la huelga general del 6 de abril. 

Por Redacción APU

Pablo Moyano (Camioneros) y Sergio Palazzo (Bancarios), de la CGT, y Pablo Micheli, secretario general CTA Autónoma, se reunieron ayer en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en una charla organizada por el legislador porteño Gustavo Vera.

“No es una medida golpista ni para desestabilizar al Gobierno", fue el punto de coincidencia expresado por tres referentes del sector sindical. La reunión tuvo como objetivo sellar la unidad del movimiento obrero, y en ese marco vaticinaron una protesta "contundente". Pero no confirmaron si habrá movilización en las calles.

“El 6 de abril será un paro histórico por la lucha contra los despidos y la inflación. Nosotros vamos a defender el piso del 30%”, afirmó Pablo Moyano de Camioneros y secretario de Organización de la CGT.

En tanto, Sergio Palazzo de La Bancaria, dijo que “no queremos desestabilizar al Gobierno, nosotros lo que buscamos es tener un plan contundente de acción. Se hace necesario que se una todo el movimiento obrero, que mantengamos todos juntos la lucha, ya que tenemos por delante una fecha tan importante como es el 6”.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que “no tenemos ninguna duda de que con el paro no va a volar ni una pluma en el país. Nosotros vamos a darle pelea”.

Los gremios se comprometieron a apoyar la movilización y paro en todo el país del próximo jueves 30, donde los estatales realizarán una marcha que confluirá en la Plaza de Mayo, para reclamar la apertura de las paritarias estatales y docentes, y la recomposición salarial. Y de forma unánime pidieron que "el plan de lucha no termine ahí -por el 6 de abril-, sino que sea un plan para obligar al Gobierno a sentarse y negociar.

Asimismo, en su comunicado, la UTA dio a conocer su postura y justificó su adhesión: "No alcanzan los discursos, como tampoco prometer y no poder cumplir… Hace mucho tiempo que los trabajadores estamos relegados, merecemos un proyecto serio que contemple la calidad de vida con justicia social. A nuestro entender el Gobierno tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores de trabajo, partidos políticos, los empresarios y la Iglesia y tomar el dirigir el compromiso hacia un Proyecto Nacional, que debería estar basado en cinco políticas de estado privilegiadas: seguridad, economía y producción, salud, educación y empleo. Estamos convencidos de que este es el camino para crecer.  El cambio deber ser injusticia por justicias social para todos. ¡Por eso el 6 paramos!".