Sindicales //// 22.05.2018
Daniel Catalano: “Hay que paralizar el país”

 Así lo afirmó el Secretario Gral de ATE Capital desde la Comisaría 30 de Barracas. Allí se encuentran ocho trabajadores y trabajadoras del subte detenidos tras la represión policial de esta mañana. “Exigimos la liberación inmediata de todos nuestros compañeros”, dijo.

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se hizo presente en la comisaría 30 de Barracas donde fueron detenidos ocho de los trabajadores y trabajadoras del subte, luego de la represión que llevó a cabo la Policía de la Ciudad en la línea H.
Tras exigir la liberación inmediata de los y las detenidas, entre los que se encuentra el Secretario Adjunto Nestor Segovia, Catalano convocó “a todas las organizaciones del campo popular a concentrarse frente a la Comisaría”.
De este modo dijo que "esperamos que el triunvirato y las distintas expresiones sindicales lancen un paro general ya, no hay lugar para la duda. Hay que paralizar el país”. 
“Llamamos al sindicalismo a que reflexione. Tanto debate, tantas reuniones y nos estamos quedando sin laburo, están metiendo presos a nuestros compañeros”, finalizó Catalano. 

Según informaron desde AGTSyP, la represión sufrida en la mañana de hoy dejó un saldo de 16 trabajadores y trabajadoras detenidas. Ocho detenciones en la alcaldía número 30 de Barracas 
y las restantes en la dependencia de la calle Combate de Los Pozos 155.

La nomina de detenidos es la siguiente: 

Nestor Segovia

Flavio Baigorria

Ariel Delatorre

Ariel Leguizamon

Cristian Landaburu

Manuel Compañez

Daniel Romano

Emanuel Gutierrez

Claudio Rosas

Hugo Gimenez

Leonardo Gimenez

Marcos Robledo

Noelia Rodas

Carlos Pena

Gregorio Soria

Carlos Toledo

Debido a esto, el paro de las seis líneas de subte y premetro continúa hasta que todos y todas hayan sido liberados.