Sindicales //// 03.04.2019
Daer: "Trabajamos todos los días para la unidad entre Lavagna y Cristina"

El secretario general de la CGT reflexionó sobre el año político de cara a las elecciones nacionales.  Además, añadió: "Tenemos las mejores expectativas para la movilización de mañana, creemos que va a ser importantísimo". 

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, habló sobre el año político de cara a las elecciones nacionales y se refirió a la marcha sindical que tendrá lugar mañana, jueves 4 de abril, en protesta contra las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri. "Tenemos las mejores expectativas para la movilización de mañana, creemos que va a ser importantísimo", afirmó. Además, añadió: "No podemos descartar un paro general para este año por la inestabilidad que hay con este gobierno". Cabe recordar que mañana bajo la consigna: "Unidad, producción y trabajo argentino", la CGT se movilizará desde Plaza Once hacia las Avenidas de Mayo y 9 de Julio, a las 14 hs.

En el marco de una entrevista con Futurock, Daer sostuvo que "la marcha de mañana va a ser importantísima", y agregó: ”El objetivo nuestro tiene que ser el proceso electoral, pero no descartamos hacer un paro por la inestabilidad que hay”. 

En esta misma línea, el dirigente gremial consideró: "Hay que tener una mirada de largo plazo, la situación social es preocupante, viene en caída libre y no le vemos salida"

Desde otra perspectiva, se refirió al armado de la oposición de cara a los comicios presidenciales: ”Trabajamos todos los días por la unidad entre Cristina y Lavagna. Separados desilusionan a todos los trabajadores”, y enfatizó: ”Cristina, Massa y Lavagna no tienen nada que ver con Macri. Tienen que hacer un esfuerzo por la unidad”. 

”Si este gobierno es reelecto va a venir por la legislación laboral”, concluyó.