Sindicales //// 02.01.2019
Daer: “Este Gobierno le mató la esperanza a todo el mundo”

Uno de los secretarios generales de la CGT habló sobre la crisis económica y social que vive el país. “Nadie pensó que estos muchachos, con el endeudamiento que tomaron, iban a chocar la macroeconomía así”, explicó. 

El integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer, habló ante la prensa sobre la crisis económica y social que vive el país. “Acá el problema es la impericia de este Gobierno. Nadie pensó que estos muchachos, con el endeudamiento que tomaron, iban a chocar la macroeconomía así. No lo esperaba nadie”, enfatizó. 

Además, se expidió sobre los aumentos exponenciales en los cuadros tarifarios de transporte, luz y gas. “Es pegarle un sacudón a los que menos tienen, a los trabajadores”, resaltó.  Asimismo, añadió: “Tienen un desinterés por lo social gravísimo”. En esta misma línea consideró: “Este Gobierno le mató la esperanza a todo el mundo”.

“La relación con el Gobierno prácticamente desaparece porque ya no es un actor nacional, sino que se rige a partir de los condicionamientos del Fondo”, sintetizó. 

Además, afirmó que es muy difícil negociar las paritarias del 2019 con la inflación del 23 % que plantea el oficialismo. “Nadie puede pensar que la inflación va estar en ese orden”, concluyó.