fbpx Daer: "El bono de la CGT es insuficiente, pero es un avance" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 07.12.2018
Daer: "El bono de la CGT es insuficiente, pero es un avance"

El dirigente del gremio de la alimentación se refirió a la crítica situación social. Además, agregó: "Si no estuviera la CGT ya se hubiera aprobado una reforma laboral".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Rodolfo Daer, habló sobre varios temas relativos a la situación social y política de la actualidad y sostuvo en relación a la reglamentación impulsada por Patricia Bullrich sobre el uso de armas de fuego: "Estoy en contra de facilitar el uso de armas de fuego". Además, añadió: "La respuesta a la marginalidad no es el gatillo, hacen falta políticas de inclusión". 

Asimismo, hizo referencia a la situación de los trabajadores con el trasfondo de la crisis económica: "La situación está mal, las empresas están en recesión porque no hay consumo". Y analizó sobre el bono acordado con el Gobierno: "El bono de la CGT es insuficiente, pero es un avance". 

Desde otra perspectiva, consultado sobre una posible reforma laboral, Daer puntualizó que "si no estuviera la CGT ya se hubiera aprobado una reforma laboral". 

Por último, se refirió a una posible candidatura de Cristina Kirchner de cara a 2019 y concluyó: "No importa quien gane la interna, vamos a acompañar".