fbpx Cuervo Larroque: "La marcha muestra también un deseo de unidad para 2019" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 21.02.2018
Cuervo Larroque: "La marcha muestra también un deseo de unidad para 2019"

El dirigente de La Cámpora y diputado nacional Andrés Cuervo Larroque analizó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO lo que dejó la marcha del #21F. 

El dirigente de La Cámpora y diputado nacional Andrés Cuervo Larroque analizó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO lo que dejó la marcha del #21F. Sus principales reflexiones: 

"Fue una impresionate movilización del pueblo trabajador para decirle basta a las políticas de Macri"

"La política del Gobierno conlleva persecución política, muerte, como pasó con las represiones que terminaron con las muertes de Santiago Maldonado o Nahuel en la Patagonia. Son lamentables tragedias"

"La marcha muestra también el deseo de unidad para 2019. Hay que construir un programa de unidad"

"El Gobierno va a intentar avanzar con la reforma laboral. Este es un gobierno que responde a los CEOS, a los grandes grupos empresarios. Van a seguir en esa línea. Necesitan maximizar las ganancias"

"El Gobierno quiso desmovilizar apelando al miedo, a la posibilidad de que hubiera violencia. Pero todo se desarrolló sin violencia. El pueblo trabajador es absolutamente pacífico y quedó demostrado"

"El paro de mujeres da cuenta del avance notable en ese sentido. El avance se ve en el sindicalismo argentino. Los varones tenemos que tener una mirada más profunda sobre el tema. El campo popular tiene a mujeres como Cristina, como las madres, las Abuelas, como Milagro Sala, como tantas dirigentes"