fbpx CTA repudia condena contra delegado de COTO
Sindicales //// 11.06.2011
CTA repudia condena contra delegado de COTO

 
Capital Federal (Agencia Paco Urondo, comunicado de Frente Mercantil Germán Abdala, videos gentileza PTS TV) El compañero Ricardo Ham, delegado sindical de supermercados Coto fue condenado hoy a un año y seis meses de prisión en suspenso por haber “supuestamente” amenazado de muerte al dueño de la cadena, Alfredo Coto; a un jefe de Recursos Humanos y a otros directivos.

Este fallo no hace más que expresar una política represiva contra los trabajadores que viene poniendo en práctica la justicia empresarial de Mauricio Macri y esta medida no hace más que responder a esos intereses. Repudiamos el fallo condenatorio de la jueza penal porteña Natalia Molina.
El compañero Ham es delegado de la sucursal 61 de la cadena Coto, en el Mercado Spinetto, en el barrio porteño de Balvanera. Fue candidato a ocupar una secretaría por la lista que encabezó Oscar Nieva en las elecciones del 31 del Sindicato de Comercio de Capital Federal contra la lista que encabezaba el empresario Armando Cavalieri.
A fines de 2009 fue brutalmente golpeado en la Asamblea General de Memoria y Balance hasta dejarlo inconsciente por un grupo que respondía a las órdenes de Ramón Muerza, actual secretario de organización del SEC de Armando Cavalieri y mano derecha de Alfredo Coto en las políticas anti sindicales y la implementación del “voto golondrina” que esta empresa ejecuta puertas adentros de sus sucursales a lo largo de todo el país para sostener una delegación gremial adicta.
Muerza celebró la condena a Ham e inició una campaña de disciplinamiento entre los trabajadores de Coto repartiendo fotocopias del fallo. Lo paradójico del hecho es que siendo Coto una empresa que profesa la violencia laboral desconociendo cualquier límite. En tal sentido se puede recordar que en el año 1993, un trabajador fue decapitado por el ascensor montacarga de la sucursal de la Avenida Cabildo al 500. La orden de Alfredo Coto fue que todos siguieran trabajando. Durante horas el personal debió continuar sus tareas esquivando el cadáver del compañero fallecido. Ese es el respeto que la empresa Coto tiene por su personal.
Es en este contexto de desconocimiento de la dignidad humana que Ricardo Ham debió llevar adelante sus tareas gremiales, es en este contexto donde sucedieron los hechos tergiversados por los directivos de la empresa Coto que la fiscalía toma como pruebas para pedir la condena.
Contacto con Ricardo Ham: 011-1556177069 (Agencia Paco Urondo)
{youtubejw}aJTVLIr1ztE{/youtubejw}
{youtubejw}zfjh3xv2XkA{/youtubejw}