fbpx CTA: “La marcha del 22 de febrero va a ser multitudinaria”  | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 01.02.2018
CTA: “La marcha del 22 de febrero va a ser multitudinaria” 

El secretario gremial de la CTA, Claudio Marin, se refirió a la convocatoria que realizarán organizaciones sindicales y sociales en reclamo contra la política económica y laboral del Gobierno. “Los ejes de la marcha son las paritarias libres, que no haya piso ni techo, ni condicionamientos”, refirió.

Claudio Marin, secretario adjunto de FOETRA y referente de la CTA habló en en Radio 10 con Gustavo Sylvestre de la participación de su sector gremial en la convocatoria lanzada por el gremio Camioneros para el 22 de febrero.

Respecto de la masividad que podría tener la convocatoria, Marin se mostró optimista e indicó: "Va a ser multitudinaria. La marcha está cada vez más allá de ser meramente una convocatoria del aparato sindical. La gente está más allá de las cúpulas sindicales. La Plaza de Mayo queda muy pequeña para la gente que va a ir. Es una vieja aspiración hacer el escenario en la 9 de Julio”.

Este miércoles, el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid confirmó que la central obrera acompañará a la movilización, a pesar de las internas que dejaron a fuerza de la convocatoria a los llamados “gordos”, y a sectores independientes de la conducción cegetista.

“Esto no tiene que ver sólo con Camioneros, aunque por supuesto es una participación importantísima. La marcha está reflejando estas cuestiones como la productividad, la reforma de los convenios, el aumento de los transportes y del costo de vida, y lo que tenemos que sufrir el sector más débil”, dijo Marin en Radio 10.

“Sobre productividad hablamos todos los días con las empresas, pero eso no significa que bajemos las condiciones y poder adquisitivo. Quiero saber qué ponen los empresarios. Muchos sectores ponen tecnología, capacitación, herramientas, organizan mejor el trabajo. La tecnología tiene que servir para que la gente pueda laburar mejor, más cómoda y más feliz, y no para sufrir”, dijo el dirigente gremial y aseguró que en la marcha del 22 “el mínimo denominador común tiene que ser la defensa del laburante”.

En cuanto a los puntos trascendentes que tendrá la convocatoria, Marin detalló que el eje central serán “las paritarias libres”, que haya “ni piso, ni techo, ni condicionamientos”. “Hay una situación de intentar una acotar conquistas dentro de los convenios colectivos de trabajo y eso de ninguna manera lo vamos a permitir”, sentenció.