Sindicales //// 27.11.2018
Crisis sin fin: el gremio del Calzado contabiliza 9 mil despidos en el sector

Agustín Amicone, titular del gremio del Calzado, remarcó que el 60% de los despidos se produjo en la provincia de Buenos Aires. “La apertura indiscriminada hace que para las grandes marcas sea más provechoso importar que fabricar acá”, especificó.

El secretario General del gremio del Calzado, Agustín Amicone, resaltó que en la firma alemana Adidas, ya hubo 3.200 despidos en plantas de Esteban Echaverría, Chivilcoy y Coronel Suárez.

“El exministerio de Trabajo de la Nación contabiliza 8.300 despidos en el sector”, señaló Amicone en declaraciones al programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

“Esta es una política que viene desde 2015, no hay política industrial de este gobierno y la apertura indiscriminada hace que para las grandes marcas sea más provechoso importar que fabricar en Argentina”, agregó.

“El primer problema que sufre la industria del calzado es que no tiene mercado interno, la gente no tiene un mango. ¿Si la gente casi no tiene para comer, vos crees que va a distraer lo poco del salario que le pueda quedar para comprar zapatillas?”, especificó Amicone.

“De los 9.000 despidos que tiene el sector, el 60% se produjeron en la provincia de Buenos Aires”, remarcó el sindicalista y se mostró desesperanzado: “Todas las gestiones que se hicieron fueron inconducentes”.

Por último descartó su potencial salida de la CGT para acompañar a Hugo Moyano en el Frente Sindical para el Modelo Nacional: “Si realmente abandonamos todos la CGT la dejamos en manos de los dirigentes con los que siempre hemos tenido diferencias”. Y citó a Germán Abdala: “La pelea siempre es adentro, nunca afuera”, concluyó.