fbpx Convocan a paro y movilización contra la reforma previsional | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 13.12.2017
Convocan a paro y movilización contra la reforma previsional

La medida de fuerza fue convocada para el jueves 14 de diciembre por la CTA y ATE Capital. Rechazan el intento macrista de reformar el sistema previsional para ajustarle a los jubilados. 

Ante el creciente rechazo social, el Gobierno de Mauricio Macri cambió de estategia y decidió impulsar de modo exprés el paquete legislativo que tiene pendiente en el Congreso. El tema más sensible es la reforma previsional que incluye un importante ajuste en los haberes de más de 10 millones de personas (jubilados, pensionados y AUH). Finalmente, se votará mañana jueves en Diputados. 

En este marco, diferentes organizaciones sociales y sindicales realizarán un "paro y movilización" frente al Parlamento. "Al cabo de un informe de situación presentado por Hugo (Yasky), se resolvió articular con la CTA Autónoma, la Corriente Federal y sindicatos de la CGT, además de organizaciones sociales, un cese de actividadades para mañana, con concentración y marcha hacia el Congreso de la Nación. La cita para la concentración es en la esquina de San José y Av. de Mayo a las 14:00", aseguraron desde la CTA. 

Por su parte, desde el Consejo directivo ATE Capital, manifestaron: "El jueves 14 de diciembre paramos y nos movilizamos al Congreso de la Nación, contra los despidos en el estado y contra la reforma previsional, que es lisa y llanamente un saqueo al bolsillo de nuestros jubilados". La organización sindical fundamentó la medida de fuerza "por el intempestivo cambio de fecha para el tratamiento de la Ley de Reforma previsional en la cámara de diputados".

Asimismo, la dirigente de CTERA Sonia Alesso confirmó a AGENCIA PACO URONDO la adhesión al paro y destacó que "la persistencia del pueblo se manifestó en las calles y lo volverá hacer. Quiero decirles que mienten: están por votar otra gran estafa al pueblo argentino. No usen de pretexto a las economías provinciales porque muchos de nosotros sabemos lo que pasó en los noventa cuando votaron la ley de flexibilización laboral y la emergencia previsional".