fbpx Contundente apoyo de trabajadores de prensa de distintos medios a la lucha por los despidos de Télam | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 31.07.2018
Contundente apoyo de trabajadores de prensa de distintos medios a la lucha por los despidos de Télam

Delegados y referentes de empresas privadas en conflicto como Radio Del Plata, Ámbito Financiero y Editorial Atlántida participaron de un plenario en la agencia estatal. 

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires informó a través de un comunicado sobre el encuentro de referentes gremiales de distintos medios de comunicación en Télam. En este marco, desde el sindicato detallaron que “delegados y delegadas de los medios de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en la sede de la Agencia Nacional de Noticias, a 35 días de paro y permanencia pacífica, para respaldar la lucha por la reincorporación de los 357 despedidxs.”

Además, según destacó la organización sindical en relación al plan de lucha  “el plenario votó participar activamente de la jornada nacional de lucha del día jueves 2 de agosto que se llevará a cabo en las esquinas más importantes del país, las corresponsalías, en la puerta de los ministerios de trabajo y del CCK en donde se montará la mesa central y el cierre de la jornada”. 

Finalmente, el texto de prensa concluyó: “Además, estuvieron presentes delegadxs y referentes de empresas privadas en conflicto como Radio Del Plata, Ámbito Financiero y Editorial Atlántida y de los medios públicos Radio Nacional y la TV Pública. Los reclamos de todas esas empresas en conflicto confluirán en un festival que se realizará en la puerta de Telam en las próximas semanas.”