Sindicales //// 11.12.2018
Conflicto gremial en Aerolíneas: "Los pilotos vamos a llevar adelante un plan de lucha"

El titular de APLA, Pablo Biró, habló sobre los reclamos de los trabajadores de la aerolínea de bandera. "Aerolíneas no nos hizo ninguna oferta, nos enteramos por la prensa pero no hay nada formal". 

El titular de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), Pablo Biró, habló con la prensa y anticipó que "se vienen tiempos de alta conflictividad, se va a complicar la cosa". En este sentido, el dirigente gremial señaló que  "los pilotos vamos a llevar adelante un plan de lucha contra la medida del gobierno para permitir que las compañías utilicen pilotos extranjeros”. De esta manera, la organización gremial confirmó un paro de 48 hs para el próximo jueves y viernes para expresar su repudio a la medida de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que permitió el ingreso de pilotos extranjeros para comandar vuelos comerciales en Argentina.

En el marco de una entrevista con el Destape Radio, Biró afirmó que "se viene un plan de lucha, que incluye todas las posibilidades". Asimismo, habló en relación a la paritaria de aeronavegantes: “Aerolíneas no nos hizo ninguna oferta, nos enteramos por la prensa pero no hay nada formal”. 

Asimismo, el referente relató que ”Aerolíneas todavía no levantó las suspensiones ni pagó lo que debe de salario. Lo dicen en la prensa y después nada”. 

Desde otra perspectiva, destacó en relación a la situación de las empresas de aviación: "Avianca, Andes y otras compañías están en crisis, no es sólo Aerolíneas”.