fbpx Conflicto docente en Provincia: “La propuesta salarial fue realmente vergonzosa” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 25.07.2018
Conflicto docente en Provincia: “La propuesta salarial fue realmente vergonzosa”

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses Mirta Petrocini manifestó su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno la provincia de Buenos Aires y adelantó que el jueves en el marco del frente gremial se decidirán medidas a tomar, que “van desde movilizaciones hasta la determinación de paros”.

La propuesta salarial presentada este lunes por el Gobierno de María Eugenia Vidal a los docentes bonaerenses fue rechazada por el frente gremial a la espera de una propuesta superadora. La pauta ofrecía un 15% de aumento al mes de julio más un 1,7 por “material didáctico”

En el aire de Mañana Sylvestre, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses expresó su disconformidad con la cifra ofrecida por la Provincia y calificó a la propuesta salarial como “vergonzosa”.

“La propuesta de ayer fue realmente vergonzosa. Después de 90 días de silencio absoluto, de un gobierno que se autodenomina dialoguista, después de un orden judicial que ordena retomar la negociación y presentan esta propuesta. Ya en julio estamos con una previsión del 2,5%, y vamos a pasar el 18% en lo que va del año. Estamos perdiendo categóricamente”, expresó la dirigente gremial docente.

A su vez apuntó contra la propuesta salarial complementaria denominada “material didáctico”, porque es “una cifra en negro, que no llega a los jubilados, ni incluye el aguinaldo ni consolida salarios”
Petrocini aseguró que el frente gremial docente aguardará hasta la reunión del día jueves para dar conocer las medidas a tomar en caso de que no se lograra un acuerdo.

“El jueves vamos a consensuar medidas dentro del marco del frente gremial, que van desde movilizaciones hasta la determinación de paros”, subrayó.

“El argumento de ellos es la situación que vive el país y la Provincia, pero siempre en toda negociación está el paredón del problema presupuestario de la Provincia. El inconveniente es que no hay diálogo, no hay verdadera posibilidad de debate o de aportar alguna alternativa”, cerró.