fbpx ¿Cómo sigue la crisis económica y política en Chubut? | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 27.09.2019
¿Cómo sigue la crisis económica y política en Chubut?

APU RADIO habló con Marcela Rossi, docente de Chubut, sobre la crisis que vive esa provincia. Sus principales definiciones.

Por Boris Katunaric y Agustin Mina

Conflicto sin fin

“Es un conflicto que ya lleva tres meses, lamentablemente venimos cobrando de forma escalonada”

“Dicen que con la crisis no hay plata, pero el ministro de Educación nacional había enviado fondos para pagarle a los docentes y a los auxiliares en su totalidad. Pero Mariano Arcioni dijo no tener la plata correspondiente. Esto es lamentable, los estatales estamos en la calle no solo por la cuestión del dinero, hubo una paritaria en 2018 donde se tenían que arreglar todas las escuelas en enero de este año, y con la malversación de fondos no se arregló nada”

“En Rawson y en Trelew no hay prestaciones, estamos yendo a los hospitales que también están colapsados, obviamente sin insumos"

Crisis provincial

“Estamos esperando que los legisladores vayan a legislar porque nosotros estamos pidiendo el juicio político para Arcioni. Ahora dicen que van a esperar las vías del diálogo, pero la provincia no está dispuesta a esperar. Los legisladores tienen que trabajar”

Represión policial

“Cuando sucedió lo de la legislatura fallecieron las dos compañeras, nosotros no somos agresivos ni muchos menos. Se le pidió a la custodia del recinto si podían entrar las compañeras que estaban muy mal, llorando, en la ambulancia, para resguardarse, y desde adentro reaccionaron con balas de goma, balazos; rompieron la puerta, y ellos mismos tiraron gases lacrimógenos”