fbpx Clausura de medios opositores en Gral. Rodríguez
Sindicales //// 26.01.2017
Clausura de medios opositores en Gral. Rodríguez

La municipalidad de Gral. Rodríguez se encuentra en radio Atilra con disposiciones de clausura y efectivos de la policía bonaerense. Es el segundo caso de clausura de medios opositores en una semana, amenazando seriamente la libertad de expresión en el municipio.

Por Redacción APU
La radio, perteneciente a La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República (Radio Atilra 96.1), se encuentra con una orden municipal de clausura emitida por orden del intendente de Cambiemos, Darío Kubar. Los acompañan efectivos de la policía bonaerense.
El intento de clausura está amparado en un tecnicismo legal en el que se requiere, como a cualquier negocio, una habilitación comercial. Esta orden no rige para estos casos ya que se trata del espectro otorgado por la ley de medios, que establece el 33% del espacio radioeléctrico para medios comunitarios.
Este modus operandi se repite por segunda vez en la semana teniendo en cuenta la clausura efectuada a la Radio FM El Vecinal y la redacción del periódico El Vecinal.