fbpx Chaco: paro de trabajadores de la Cultura | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 06.09.2019
Chaco: paro de trabajadores de la Cultura

Con la consigna "Basta de precarización" tomaron el edificio del Instituto de Cultura de la provincia y declararon el cese de todas las actividades tanto administrativas como de ejecución y gestión cultural de este organismo del Estado.

Trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco nucleados en ATE llevan tres días de medidas de fuerzas en reclamo por las condiciones generales de trabajo. Bajo la consigna ¡Basta de precarización laboral! Vienen denunciado que “el salario promedio de trabajadores precarizados está por debajo la línea de indigencia mientras que el del personal de planta permanente no supera la canasta básica”, afirmaron desde el gremio.

En ese marco, y según lo acordado en asamblea a la espera de una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo chaqueño, desde las 21 hs. de este jueves 5 de agosto llevan a cabo una toma pacífica del edificio donde funciona la administración central de la cultura local.

En tanto, trabajadores y gestores culturales han votado el cese de todas las actividades tanto administrativas como de ejecución y gestión cultural de este organismo del Estado. A su vez, denuncian y exigen el cese inmediato de la persecución y hostigamiento a quienes se encuentran en plan de lucha.