Sindicales //// 13.02.2017
CFK se solidarizó con Baradel por las amenazas sufridas

Así lo detalló el Secretario General de Suteba, en el marco de las negociaciones por la paritaria docente.  “Esto no es una guerra, esto es una paritaria, nosotros los docentes merecemos un salario digno y un trato respetuoso", reclamó.

Por Redacción APU
Tras las amenazas sufridas via email, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, afirmó a la prensa que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente para solidarizarse .  "Me llamó Cristina, se solidarizaba, ella estaba muy preocupada por la situación de las libertades individuales en este país. Yo le dije lo mismo, que hace un año hay una descomposición de lo que es la democracia en nuestro país", afirmó Baradel en dialogo con El Hecho Maldito, por Futurock.
El conflicto por la paritaria docente entre los gremios de la educación y el Gobierno que conduce Maria Eugenia Vidal sigue sin encontrar solución y acumulando tensión a medida que se acerca el comienzo de las clases.  La situación se agravó tras las amenazas sufridas vía email destinadas a Baradel.  "Le dije a Patricia Bullrich que lo que tienen que hacer es investigar a fondo quien es el que manda estos mails”, destacó.
"Cuando uno genera un clima de hostilidad siempre hay alguno suelto más dispuesto que otro para profundizar esa hostilidad. Esto no es una guerra, esto es una paritaria, nosotros los docentes merecemos un salario digno y un trato respetuoso", agregó.
Por otro lado, el dirigente sindical también hizo alusión al conflicto por el acuerdo salarial y afirmó  "veníamos reclamándole a la gobernadora desde el 9 de agosto y decidieron convocarnos el 6 de febrero con una imposición. No vienen con una propuesta y después negociaciones. El gobierno nos quiere imponer. Imponer una paritaria es como firmarla por decreto, no hay negociación."