Sindicales //// 26.09.2018
Catalano: “No sólo están faltando empleados públicos, sino también políticas públicas”

El secretario general de ATE Capital respondió a los dichos del diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo que trató de "vagos" a los trabajadores estatales. Afirmó que se le responderá al dirigente macrista a través de una carta, donde analizarán su trabajo en el Parlamento.

“Si echamos a todos los vagos del Estado vamos a tener una guerra civil”, dijo el diputado de Cambiemos Eduardo Amadero en declaraciones radiales y levantó la polémica.

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, rechazó los dichos del dirigente macrista.

“Esto es una provocación y se sigue trabajando sobre el escenario de que el problema económico de este país tiene una raíz en la existencia de los trabajadores públicos, y la verdad es que ya quedó demostrado que después de haber despedido a 30.000 laburantes, no pudieron resolver nunca el problema económico, no han podido generar confianza en los mercados”, esbozó el dirigente gremial.

Aseguró que Amadeo “está desubicado” y “trata de justificar lo injustificable” a la vez que llamó a no ser “funcionales ni a Amadeo ni a ninguno de los payasos de Gobierno que están insultando a la función que hacemos”

En contraposición a los dichos expresados por el diputado oficialista, para Catalano “no sólo están faltando empleados públicos, sino también políticas públicas”.

“Hoy lamentablemente los hospitales no están teniendo el personal necesario para poder garantizar los servicios de pediatría en Provincia de Buenos Aires. Esta semana estuvimos en Mendoza y están en la misma situación. Y en las escuelas falta personal”, recalcó.

Por último aclaró que desde ATE responderán formalmente a Amadeo a través de una carta, donde analizarán también el rol y el trabajo del diputado macrista en el Congreso.

“Estamos viendo cómo es su trabajo cotidiano en el parlamento porque tiene que demostrar la capacidad de trabajo que tiene, cuantas sesiones vino y qué proyectos presentó; Porque el Parlamento está rodeado de gente que llega solo por ser funcional a una idea de pensamiento o por presentar un colectivo de laburantes y de sociedad”, cerró.