fbpx Catalano: “El 9 de julio vamos a estar movilizándonos”  | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 06.07.2018
Catalano: “El 9 de julio vamos a estar movilizándonos” 

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, se refirió al plan de lucha contra el ajuste impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri. 

El secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, se expresó en relación al plan de lucha de los trabajadores y trabajadoras estatales contra el ajuste impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri. De esta manera, el referente gremial sostuvo que la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar masivamente puestos de trabajo en el Estado "tiene que ver con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ellos tienen que demostrar los mecanismos para reducir lo que ellos entienden como gasto público".

Además, señaló: "Para fin de año se viene toda la reducción de como mínimo 6 mil laburantes que son becados, eso también fue anunciado. Así que es un momento de mucha tensión, con salarios a la baja y sin poder recomponer a los compañeros despedidos de varios lugares".

Desde otra perspectiva, el dirigente de ATE habló sobre las paritarias del sector (15% cerrada en tres tramos) y advirtió que “ya mandamos las cartas documento solicitando la reapertura y el 9 de julio vamos a estar movilizándonos con los estatales", anunció.

En este mismo sentido, Catalano sintetizó: "Estoy podrido de este Gobierno, me tiene harto, lo único que hacen es favorecer a los grupos económicos. No encuentran formas de generar políticas que abracen a los que tenemos trabajo porque ya seas empleado público, de una empresa o una fábrica, estamos todos fregados. No hay posibilidad de sobrevivir con este modelo económico".

Finalmente, concluyó: "Es un Gobierno que es autodestructivo porque al generar tanto daño sobre la clase trabajadora lo que hace es acelerar el proceso de crisis social",