fbpx Camioneros logró un incremento salarial del 26,5% | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 06.02.2020
Camioneros logró un incremento salarial del 26,5%

El nuevo acuerdo incorporó dos escalones no acumulativos entre sí. El primero con el sueldo de febrero será del 16,5%. Mientras que el segundo incremento del 10% adicional a partir del mes de abril.

El dirigente sindical Hugo Moyano logró un acuerdo en la discusión salarial llegando a un aumento del 26,5% para el primer semestre del año. A pesar de la resistencia sostenida por las cámaras empresarias del sector que habían hecho fracasar diversos encuentros anteriores con dirigentes gremiales, se encontró una solución al reclamo de los camioneros. En la sumatoria del año vigente, la recomposición salarial expresó un incremento del 49,5%. Cabe señalar que la inflación total del 2018 fue del 53%.

Luego de tres semanas de negociaciones con la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac),  con la Federación de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl) y la Cámara de trasportadoras de Cereales (Catac) se logró el acuerdo que tendrá alcanzará a más de 200 mil trabajadores.

Sobre la negociación laboral, Moyano había señalado en declaraciones a la prensa: "No estamos en contra de nada (en alusión a los montos fijos que impulsa la Casa Rosada), pero vamos a discutir el salario que corresponde al trabajador para mantener el poder adquisitivo”.

El nuevo acuerdo incorporó dos escalones no acumulativos entre sí. El primero con el sueldo de febrero será del 16,5%. Mientras que el segundo incremento del 10% adicional a partir del mes de abril. Además, en febrero se incluyen los $4.000 del incremento salarial “solidario” decretado por el presidente.