Sindicales //// 11.09.2017
Camioneros denunció un plan de flexibilización laboral de Coca Cola

Los trabajadores del gremio del transporte de carga aseguraron que “quieren traspasar a choferes de camiones sacando a uno o dos ayudantes, quieren traspasar a otra empresas con un solo ayudante o que el chofer viaje solo”.

Por Redacción APU

El sindicato de Camioneros se encuentra sosteniendo un paro a nivel nacional en todas las plantas de la multinacional Coca Cola como una forma de rechazo a posibles despidos en la empresa. En ese contexto, el secretario adjunto del gremio de los camioneros, Pablo Moyano, denunció un plan de flexibilización laboral que consiste en “traspasar a choferes de camiones sacando a uno o dos ayudantes, quieren traspasar a otra empresas con un solo ayudante o que el chofer viaje solo”.

Además, advirtió que “es un intento de flexibilización apoyado por el Gobierno”. A su vez que adelantó: “No vamos a permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo o la modificación del convenio”.
“Nuestra organización, con otras, está enfrentando este modelo porque sabemos lo que se viene. Algunos lo comparan con los años ‘90 pero esto es peor porque no solo quieren someter a los compañeros con el techo a las paritarias, también buscan la flexibilización”, sintetizó el dirigente gremial. 

“Apuntan a los trabajadores: quieren sindicatos débiles, entregados al gobierno para lleva a cabo esta políticas en contra de los trabajadores”, desarrolló Moyano. Finalmente, el referente sindical se refirió a la posibilidad de un paro nacional de la CGT y confirmó que “el 3 de octubre va a haber un confederal y ahí vamos a discutir cómo seguir enfrentando ese modelo económico”.