fbpx Cambios en Banco Nación: el gremio teme que González Fraga no respete las paritarias
Sindicales //// 26.01.2017
Cambios en Banco Nación: el gremio teme que González Fraga no respete las paritarias

Con la reciente incorporación como presidente del Banco Nación de Javier González Fraga se vienen nuevos tiempos para los bancarios. La Asociación Bancaria tomó nota de la situación y emitió un comunicado pidiendo que se respeten los convenios firmados en 2016.

Por Martín Massad

No solo los trabajadores del Banco Nación van a extrañar a Carlos Melconian, el economista liberal que fue echado de la principal entidad estatal del país. Al parecer todos los bancarios se van a ver afectados por los cambios propuestos por el macrismo, que incluyen al radical Javier González Fraga. Desde el gremio de la Bancaria emitieron un comunicado en el que mostraron su preocupación por los nuevos tiempos.

“Se están llevando a cabo acciones entre la banca extranjera y las autoridades nacionales para no cumplir con las obligaciones que asumieron en el marco de la negociación paritaria en curso”, dijeron desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo, quien había defendido la gestión de Melconian: “Sorprendió para bien por su forma de conducirse y manejar el banco”.

Con un perfil menos proclive al dialogo, González Fraga, quien fue candidato a vicepresidente junto a Ricardo Alfonsín, empezó a marcar la cancha en relación a los derechos de los trabajadores. Hace unos meses, el economista aseguró que “el trabajador medio se había mal acostumbrado a comprar electrodomésticos o a viajar al exterior”. Con esa concepción se esperan negociaciones más conflictivas. "Todos los bancos y las autoridades nacionales deben cumplir los compromisos asumidos", concluyó el comunicado de La Bancaria.