Sindicales //// 11.04.2019
Caló: "Hicimos una encuesta en la Asamblea de la UOM y ganó Cristina"

El secretario general de la UOM habló sobre la situación del movimiento obrero organizado. "Espero que la CGT analice cuándo va a hacer un paro general", señaló. 

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, habló sobre la situación del movimiento obrero organizado y afirmó que "los trabajadores de la UOM están muy enojados, están pidiendo un paro general que lo voy a trasladar a la CGT". Además, añadió: "Espero que la CGT analice cuándo va a hacer un paro general". 

En el marco de una entrevista radial con Futurock, Caló enfatizó que "la gente está muy enojada, esta situación no se aguanta más". Asimismo, hizo alusión a la discusión paritaria de los metalúrgicos: "Le hicimos una propuesta a los empresarios para que nos den el 20 % a partir de abril y después nos juntamos dentro de dos meses para ver como viene la inflación. No es nada descabellado".  

Desde otra perspectiva analizó la unidad del peronismo y afirmó: "Hicimos una encuesta en la Asamblea de la UOM y ganó la señora Cristina. Hay que ver si ella quiere ser candidata", y añadió: "Ojalá lleguemos a la unidad del peronismo entre Cristina Kirchner, Sergio Massa y Lavagna, y de una vez por todas podamos ganar nuevamente. Necesitamos la unidad". 

Finalmente, expresó sobre la figura del exministro de Economía Roberto Lavagna: "Fue un ministro de Economía exitoso. Hay que hacerle recordar a muchos jóvenes que se olvidaron de ese momento".