Sindicales //// 16.08.2018
CABA: trabajadores de la educación exigen una mesa salarial

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizaron un paro y movilización el 30 y 31 de julio. Reclamaron una inmediata reunión "para tratar de manera urgente la pérdida de nuestro poder adquisitivo y la mejora de las condiciones edilicias que hacen a nuestras condiciones de trabajo". Comunicado de prensa UTE

Comunicado de prensa UTE

Los salarios por escalera, los precios por ascensor

El anuncio del aumento del 2,7 por ciento de la Inflación de julio de 2018, según los datos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a evidenciar que el Gobierno porteño quiere balar el salario real de los docentes con su negativa a reabrir la discusión salarial. Con la suma del incremento del índice de precios del último mes, la inflación acumulada en el año alcanza el 19,5% frente al 12% de la recomposición salarial. Ni siquiera con el aumento anual del 15% que percibiríamos dentro de un mes los trabajadores de la educación lograríamos alcanzar a la inflación. En términos interanuales, es decir, entre julio de 2017 y el mismo mes de 2018, el aumento de precios en nuestra ciudad es de 31 por ciento y se sigue acelerando cada mes.

Desde la UTE exigimos la inmediata convocatoria a la mesa salarial para tratar de manera urgente la pérdida de nuestro poder adquisitivo y la mejora de las condiciones edilicias que hacen a nuestras condiciones de trabajo. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Educación, Soledad Acuña, no pueden desentenderse más de la situación que vivimos maestros y maestras, profesoras y profesores de la Ciudad. Por este reclamo los docentes nos expresamos de manera contundente los días 30 y 31 de julio con una medida de fuerza masiva y una gran movilización".