fbpx Baradel: “Vidal se está burlando de todos los docentes con este aumento” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 17.05.2018
Baradel: “Vidal se está burlando de todos los docentes con este aumento”

Lo aseguró el titular de Suteba en relación al incremento salarial para los trabajadores de la educación. Además, sostuvo: "Es momento de hacer un paro general".

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, habló con la prensa y se refirió al conflicto de los docentes de la provincia de Buenos Aires. En el marco de una entrevista con FM La Patriada aseguró que la gobernadora provincial María Eugenia Vidal “se está burlando de todos los docentes con este aumento”.

"Es increíble lo que dice la gobernadora Vidal. Es mentira que los docentes estemos por encima por la inflación. Por esas mentiras la gobernadora también empieza a ser criticada por los bonaerenses. Su gestión es muy mala y la gente empieza a verlo", describió el sindicalista. De este modo, hizo referencia a las encuestas que muestran una notable caída de la imagen de Vidal. 

"Que Vidal no se burle de los docentes y convoque al diálogo. Que deje de mentirle a la sociedad. Nos ofreció 10% en un semestre y 15% en un año, cuando la inflación del primer cuatrimestre fue del 10%. Los docentes vamos a seguir en la lucha", describió Baradel. 

Además, defendió la política de los gremios docentes que desde principios del 2018 se vienen oponiendo a una paritarias del 15%: "Si antes no existía ese 15% que ofrecían desde el Gobierno, ahora quedó pulverizado".

Por último, analizó la posibilidad de un paro nacional: "Tenemos que seguir uniendo voluntades. Además de criticar el ajuste, también hay que cuestionar el acuerdo con el FMI. Que sabemos que significa más ajuste, menos trabajo de calidad y más pobreza". Contó que la semana que viene seguirá la lucha docente con una nueva marcha federal que incluirá medidas de fuerzas a nivel provincial y nacional.